informeHace un par de meses se publicó el “5th World Quality Report”, informe anual publicado y co-sponsored by Capgemini, Sogeti and HP. El objetivo principal de este informe es examinar el estado de las prácticas de testing en diferentes industrias y geografías. El Informe se basa en un total de 1.500 entrevistas en 25 países.

Lo interesante de este informe es que revela que el Testing y Quality Assurance representan casi la cuarta parte del gasto en IT. La calidad en el desarrollo de Software poco a poco va teniendo cada vez más importancia, y creo que este posicionamiento seguirá aumentando en los próximos años. Según el informe el gasto en calidad y testing ha crecido del 18% en 2012 al 23% en el 2013, aunque sigue siendo complicado demostrar el ROI para el negocio. El imforme también devela el incremento del testeo de aplicaciones móbiles, que ha aumentado en más de un 20% con respecto a años anteriores. Aún así, aunque cada año disponemos de nuevas herramientas y técnicas creo que todavía esta especialidad está muy verde y le queda mucho camino por recorrer. Así que hay muchas posibilidades en este área.

Al igual que en años anteriores, el informe incluye perfiles de una serie de industrias específicas : productos de consumo, minoristas y de distribución; Energía, Servicios Financieros , el Sector Público , telecomunicaciones, media y entretenimiento.

Os lo podéis descargar de:

http://www.capgemini.com/resources/world-quality-report-2013-14

Be Sociable, Share!