Logo-MTPMTP consigue el nivel 5 de TMMi (Test Maturity Model integrated), primera empresa a nivel mundial. MTP comenzó en el 2009 su proceso de certificación, por lo que os podéis imaginar es un proceso largo que lleva mucho trabajo y que no es fácil de conseguir. Para los que no lo conocéis el TMMi es un estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades relacionados con el diseño y ejecución de servicios de Testing y Aseguramiento de la Calidad del Software, con el fin de ayudar a las empresas a implementar buenas prácticas.

El modelo define cinco niveles de madurez con sus correspondientes áreas de proceso, así como los objetivos y las prácticas específicos y genéricos. Es decir, si estáis familiarizados con el CMMi os habréis dado cuenta que sigue la misma filosofía. En la práctica, todas las empresas comienzan con TMMi de nivel 1, es decir, es el punto de partida y es el nivel donde estaría tu empresa en estos momentos. En los niveles 2 y 3 los procesos se encuentran definidos y gestionados, en el 4 medidos y en el 5 optimizados.

Por otra parte, MTP se ha convertido recientemente en TMMi Supporter de la TMMi Foundation, siendo la empresa elegida por esta organización para llevar a cabo la traducción al castellano de la documentación relacionada con el estándar. Además MTP también es Training Provider.

Así que, felicidades!!!!!!

Be Sociable, Share!