Está claro que el departamento de pruebas de la Agencia Tributaria no lee SoftqaNetwork.com. El año pasada ya publicamos la noticia de que la web de la agencia tributaria se había colapsado el primer día de consulta del borrador. Pues bien, esta año ha sucedido la mismo, a primera hora de la mañana se registraron hasta 67.000 solicitudes del borrador y se confirmaron en torno a 30.000 borradores lo que ocasionó el colapso de la web:

Según fuentes de la agencia tributaria “hacia el final de la mañana se ha llegado a picos de 5.600 transacciones por segundo, cuando lo habitual, según la Agencia, es llegar a unas 500 transacciones por segundo“. 500 transacciones son las habituales, pero la agencia tributaria sabía de sobra que los primeros días recibirían miles de solicitudes.

Otros datos curiosos que proporciona el periódico es que su sistema de generación de borradores, llamado REN0, ha sido mejorado este año para que la gente pudiese obtener el borrador de forma exprés. Parece ser que cada vez es más gente la que usa internet para obtener los datos fiscales o el borrador, cuatriplicando los datos del primer día del año pasado.

Por último la directora de la AEAT ha subrayado que “el sistema está preparado para recibir 100 mensajes por segundo, frente a los 20 del ejercicio anterior, incremento que no ha sido suficiente para satisfacer la demanda“.

Referencia: http://www.20minutos.es/noticia/1364752/0/pagina-web-agencia-tributaria/colapsada/consulta-borrador-renta/

Be Sociable, Share!